eltijoaquin@hotmail.com - facebook.com/El Ti Joaquin

domingo, 18 de abril de 2010

Loa a esa Piedra.


Una piedra… un tropiezo, un estorbo, una… cosa inerte.
Esa piedra, que se resiste al paso de los años, paciente,
callada, un día nos llama y nos cuenta su vida, sin palabras.
Vosotros, que me habéis colocado en el mejor aposento,
guardando la puerta de ésta vuestra casa como fiel soldado,
hoy, tras siglos de pisotones, me desecháis fea y gastada
al peor de los destierros, el montón del escombro, yo…,
que siempre me ha gustado veros pasar, os digo adiós.
Pues no, dijo el hacedor, todavía no, tu futuro es otro,
te colocaré en un lugar mejor, donde vuelvas la vista,
en merecido reposo permanente, donde tu hendida espalda
alabe el cansado caminante, o el ocioso transeúnte,
que mas da, porque has servido bien, y este es,
no tu fin, si no tu principio, hoy empiezas a vivir.
......................................................................ETJ

2 comentarios:

  1. hola buenas mi pregunta a que altura del suelo enpiezo a poner el codo de la chimenea para una cocina de leña convencional?tengo que hacer el tabique y detras poner el tubo de 1,75 valdra gracias muy amables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El codo debería estar en la parte más baja, a poder ser, detrás del horno, al nivel del registro para poder limpiar la chimenea. Ve al altículo de instalación y allí verás fotos. https://eltijoaquin.blogspot.com/search?q=instalaci%C3%B3n+cocina+economica

      Eliminar