eltijoaquin@hotmail.com - facebook.com/El Ti Joaquin

domingo, 10 de noviembre de 2019

Mi primer juguete.




Hoy he encontrado una cosa
que me ha atrapado la atención;
una caja de cerillas,
entre los trastos de un rincón.
Se me agolpan los recuerdos
de ese tiempo que ya pasó;
medio siglo, y yo era niño,
y alguna alguien me regaló.
Sin duda el primer juguete,
principio de una colección,
que guardaba en otra caja,
bajo la cama, en un cajón.
Todos los días volcaba
mis cajitas en un montón;
no me faltaba de nada:
tenía bloques de hormigón
para hacer casas y puentes,
y cada poco una ampliación.
Rellenaba aquel paisaje
con maquinaria de cartón:
uniéndolas con hilo, un tren,
una, entreabierta, era un camión,
en dos, un tractor y un carro…
al guardar, blanco de un cañón.
Y así pasaba los días,
horas y horas de quita y pon:
tenía lo que no tuve,
nada que viera me faltó;
todo estaba en mis cajillas…
me sobraba imaginación.

-----ETJ-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario