eltijoaquin@hotmail.com - facebook.com/El Ti Joaquin

viernes, 17 de julio de 2015

Va por ti, Mari Luz.


Ni siquiera contaba 42 eneros; como se suele decir estaba “en la flor de la vida”. Esa etapa de madurez y armonía, que ella disfrutaba siendo flor de hija, de esposa y madre, de persona y amiga… y flor capricho de jardinero, que no duda en separarla del vergel para adornar lo más acogedor y distinguido de la casa del amo. Una flor cortada temprana e injustamente, Mari Luz no merecía ser elegida, porque irradiaba vitalidad y energía, y la contagiaba con su inolvidable sonrisa a cuantos tuvimos la suerte de conocer y compartir tiempos y andanzas. Algunas de las mejores flores terminan así, ese despiadado jardinero no tiene compasión; pero… viendo su forma de escoger… qué bonito tiene que estar el paraíso.

Mari Luz era de camino, de mástil y vela, dueña de su viaje y destino; aunque sólo contadas veces, un traspié hace perder el equilibrio, y ni los más robustos brazos son capaces de evitar que todo acabe en el suelo. Qué más pudimos hacer que buscar ayuda en lo más alto, volcar todos los deseos por una pronta curación y también animar a esa familia que la adoraba y que hizo lo correcto y más hasta el último suspiro. Ese traspié te tocó a ti, Mari Luz, y a tu gente la desesperanza y el dolor por esa angustiosa partida, porque cuando la enseña se rinde, solo queda una cosa: retirada.

Pero tú no te has ido. Solo has cambiado los colores de tu pueblo por los azules de cielo, blancos de nube y dorados de sol, para acompañar desde entonces con tu Pendón celestial nuestras vidas, y esas pendonadas que tanto te gustaban. Tan lejos parece que fuiste, que quedaste a nuestra vera. Tanto, que apenas te mentamos apareces en nuestro recuerdo clara y alegre, tal como eras.

La de éste domingo va por ti, Mari Luz, haznos el honor de contar con tus colores; en los nuestros, ya sabes, predomina el rojo, porque eternamente estarás presente en nuestro corazón.

Hasta siempre, PENDONERA.












2 comentarios:

  1. El domingo estará con todos nosotros, ti Joaquín. Enhorabuena por el post; emocionante, perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras!!!!precioso y emocionante...

    ResponderEliminar