eltijoaquin@hotmail.com - facebook.com/El Ti Joaquin

jueves, 5 de abril de 2018

Treinta años y un nieto.


Que diga esta poesía,
meditada y serena,
lo que ha sido, mi amor,
junto a ti mi condena.

Son treinta años y un nieto,
y hora de hacer la cuenta,
que empezó un cuatro de abril
siendo ya primavera.

Compartimos destino
conocidos apenas;
yo nunca vi a Cupido,
por ti sé de sus flechas.

Uno, dos, y luego tres
veces brotó la siembra,
y la casa a rebosar…
qué bonito… ¿te acuerdas?

Si, hubo temporales,
como vienen se alejan,
lo importante es taponar
las vías de agua que dejan.

Nos maduró el verano
de golpe la cosecha,
y el nido se vio solo
sin casi darnos cuenta.

Tranquila, sabrán volver,
hay un faro en la puerta,
y un ancla amarra el patio,
sujeta a una cadena.

Vivimos ya el otoño,
de la mano, con fuerza;
cuando un hombro es otro hombro
sobran todas las letras.

Sólo queda el invierno,
y ésta es mi sugerencia:
con que sea a tu lado,
que venga como quiera.


-----ETJ-----

1 comentario:

  1. Preciosa, amigo Joaquin. Me emocioné y todo. Un abrazo y a por otros treinta y mas nietos.

    ResponderEliminar