eltijoaquin@hotmail.com - facebook.com/El Ti Joaquin

domingo, 28 de abril de 2019

Documental de la lluvia roja.












Ya es la segunda vez que La 2, en sus documentales, incluye en su programación aquella, ya vieja historia, de la lluvia roja sobre Vidriales. Un documental grabado por la BBC para su programa World’s Weirdest Events un 19 de mayo del 2016.

Por desgracia, los documentales no son todo lo vistos que deberían ser, y también lo digo por mi mismo. Aparte de esto, la visualización en Internet sólo es posible durante unos días, luego lo retiran, no sé porqué. Así que he decidido hacer una copia, seguramente infringiendo alguna ley, para compartirla en mi blog, al fin y al cabo, tampoco nadie me ha compensado por mi aporte.

La grabación se realizó en Fuente Encalada en el pueblo y en Ayoó, en Requeijo, por un equipo de 3 personas súper agradables que quedaron encantados, sobre todo, de la presa y sus alrededores.

En cuanto a la lluvia roja, he de decir que se sigue produciendo, con menor intensidad. Incluso he encontrado el alga causante de la coloración del agua en lugares tan alejados como en el puerto de Vigo, o en el fondo de una barca varada en una playa de Cadaqués, en el Cabo de Creus. Un poco más cerca, en un depósito de Villageriz, donde se coloreó por completo, o en Vecilla de la Polvorosa, haciendo un extraño contraste sobre una lona azul.

En 3 grandes recipientes sigo recogiendo el agua de lluvia, y vigilando los procesos; quizás algún día tengamos una nueva sorpresa. De momento siguen las incógnitas: ¿de dónde, o por qué llegan a las nubes estas algas?¿Nos pueden afectar?

Dentro vídeo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario