eltijoaquin@hotmail.com - facebook.com/El Ti Joaquin

martes, 21 de marzo de 2023

Soy Pendón.


  
SOY PENDÓN

Yo soy lo que ves, sincero,

no me busques más matices:

de la tierra soy madero

y de telares esmero,

sólo para que me miren.

 

Aunque me ves altanero,

no te burles, soy sensible;

allá donde quieras, puedo

desfilar rozando el cielo,

nunca dejes que me humillen.

 

Iré como enseña al viento,

feliz, sin más directrices,

sácame el máximo juego,

pero líbrame del suelo;

evítame cicatrices.

 

Quiéreme como a tu pueblo

búscame entre sus raíces;

inclíname con respeto

sólo ante el sacro portento,

que para eso me bendices.

 

Uña y carne, pendonero,

cruces o flores, tú eliges;

darle fortaleza al remo

encabezando el sendero:

soy Pendón, y así me hiciste.


-----ETJ-----


P.D. - 21 de marzo, día mundial de la poesía. He aquí mi humilde aporte:
Foto: Jose, de Pendoneros de León. Gracias.

3 comentarios:

  1. Amigo Joaquín. Eres la caña!!! Sabes hacer de todo y todo bien. Un abrazo Paulina

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres querido amigo, lo mismo haces paredes que un buen zurcido, de Calzada te viniste y en Ayoo as crecido, yo orgulloso de haberte conocido, eres noble y buen amigo. Arriba ese pendon por haberte conocido

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito y agradecida

    ResponderEliminar