eltijoaquin@hotmail.com - facebook.com/El Ti Joaquin

lunes, 20 de agosto de 2012

A un pirómano


Arde la tierra. Como quien muerde la mano de quien le da de comer, en este caso además de respirar, el pirómano mata y huye a esconderse, o en el peor de los casos observa como su víctima, la naturaleza, se retuerce, agoniza y muere. “De bien nacidos es ser agradecidos”; pues mal nacido seas, que no mereces el aire que respiras o el agua que bebes, estúpido ignorante, que te ha dado la vida el viento que huele a fresco y los manantiales que saben a pureza y le has pagado con fuego y desolación. Tú has teñido el color más bello del negro de tu corazón, y el cielo es testigo; lo ha despertado la bocanada de humo y terror que ha salido de tu bolsillo. Pues que sepas que ya nos pasará, y nos está pasando la factura de tu locura, y nos la cobrará y nos la está cobrando con intereses, que el cielo no perdona, ni te podemos perdonar nadie, como no podemos pagar todos lo que tú solo has consumido. ¿Cómo apelar a tu conciencia, si no la tienes?¿Cómo razonar contigo si matas, huyes y te escondes, miserable traidor?... ¿Cómo hacerte comprender que has destruido millones de vidas, cientos de años, cosas únicas y pasajeras que nunca se podrán repetir, placeres que de ser Dios injusto tú nunca deberías haber disfrutado, y de haberlo hecho, ese fuego que no enrojece tu cara te hubiese rodeado mucho antes que a tus víctimas?. Si esto fuera un juego, por mi parte has ganado, pero no esperes podio ni medalla, en tu solitaria carrera solo eres el campeón del desprecio. Sigue así, lo haces muy bien. Has acabado con el monte que nunca volveré a ver, como tampoco me gustaría ver tu cara; te imagino falso y cruel, y aún temo embellecer tu cavernícola expresión. En unos días, como todos los años, madrugaré en peregrinación a un cercano lugar santo, y no tendré más remedio que cruzar los restos de tu valentía. Que sepas que te he maldecido y te maldeciré a cada paso, aunque al final del camino rezaré por ti, porque si no cambias y mejoras nos harás cambiar y empeorar a los demás. Y no me parece justo. Ojala encuentres multiplicado tu castigo. El monte llora y se viste de luto. No pidamos minutos de silencio, si no voces de rabia, y colaboración ciudadana, un delincuente suelto nos quiere quemar nuestro bien más preciado… la vida.

7 comentarios:

  1. No encuentro palabras....Indignación, rabia, impotencia...es poco. Además de asesinar a la naturaleza (irrecuperable en decenas de años) y a muchas criaturas hermosas e inocentes, ha puesto en peligro vidas humanas, ha robado puestos de trabajo, ha estado a punto de dejar sin hogar a muchas familias... ¿Cómo acabar con esto? Estoy de acuerdo contigo, Joaquín. Gritemos y luchemos contra quienes nos están quemando la vida

    ResponderEliminar
  2. Por fín lo dan como controlado. Esperemos que este asesino de bosques sea castigado como se merece.
    Joaquin , aquí te dejo unos videos para tus lectores. Un saludo a todos.
    http://elhumordecisimo.blogspot.com.es/2012/08/montes-del-teleno-arde-leon.html

    ResponderEliminar
  3. Cuando la piel de una persona se quema la cicatriz queda para los restos, aunque parezca que no, en la tierra pasa igual y nunca volveremos a ver el pinar como lo conocimos. Volverá a nacer, lo podrán replantar, los pinos crecerán, pero el esplendor que tenían antes de la cerilla, los que estamos sobre la tierra jamás volvemos a verlo igual.
    No ha castigo posible para el autor, al menos no lo concibo, como poco espero que lo juzguen por terrorismo, pues atentado es poco para llamar a su obra.

    ResponderEliminar
  4. Para estos terroristas la solución más rápida sería “en caliente”, y nunca mejor dicho, pero nos rebajaría al nivel de sus miserias. Actúan así porque saben que según la justicia, las condenas son inversamente proporcionales al daño cometido. Con frecuencia vemos a asesinos en masa que no cumplen ni siquiera un año de cárcel por asesinado, además le soportan toda clase de caprichos y burlas a jueces, familiares de las víctimas y sociedad en general; y luego nos enteramos, por ejemplo, que en 2009 a una madre de familia la condenaron a pagar 1,4 millones de euros por descargar de Internet 24 canciones. Esto es la vergüenza elevada a la enésima potencia. Cuando el daño es desproporcionado, como el de los pasados incendios, creo que lo primero que habría que hacer es distinguir entre accidente y premeditación. En este caso último y sírvase también para casos de terrorismo, se debería aplicar la exclusión de derechos, y solo permitirle el de permanecer callado; en lo posible sufragar el daño, a dormir a la cárcel y durante 8 horas diarias a pico y pala a limpiar montes, a ver si le acaban por coger cariño, y por último un toque a las administraciones, porque hace solo 50 años en Ayoó había más de 1200 personas, día si y día también se hacían lumbres en el campo para quemar restos de podas, zarzales, o para calentar o cocinar la comida, que por la distancia y la falta de locomoción no se podía tener en casa. Nunca hubo un incendio semejante, solamente ahora que disponemos de extraordinarios y carísimos sistemas de extinción de incendios es cuando éstos proliferan, qué curioso. Con perdón, esto me suena a bombero pirómano, a maderero pirómano, a repoblador pirómano…, repito con perdón, que no quiero hacer de todos un saco, al resto los admiro por intentar hacer un planeta más habitable, y en el caso de los bomberos por llegar a exponer su propia vida por salvar bienes comunes.
    Este año, parece ser que por una normativa europea, los agricultores tenían que plantar una cantidad de árboles por las hectáreas labradas. La idea parece bonita, el problema es que, como sucede en nuestro pueblo, los caminos están quedando prácticamente intransitables por falta de limpieza, y en caso de incendio son las mejores vías de acceso o escape en caso de necesidad. Sería mejor gastar el dinero en acondicionarlos, comunicar pueblos entre si, y lo más importante, dejar de poner trabas a las explotaciones ganaderas, nunca el campo estuvo más limpio como cuando lo pastearon los ganados.
    El monte no es de Nogarejas, Castrocontrigo…, el monte es patrimonio de la humanidad, y a causa de una panda de delincuentes las generaciones venideras lo encontrarán hecho un secarral. ¡YA BASTA!

    ResponderEliminar
  5. No lo has podido describir mejor, un texto muy bueno, muy bien escrito y con mucho sentimiento!!! enhorabuena por tus palabras y que el destino haga justicia

    ResponderEliminar
  6. Lo dicho TJ, lo hecho por este individuo pirómano, asesino, destructor o como se le quiera llamar no tiene castigo. Espero que su conciencia no le deje descansar, remordiéndole por la gran destrucción que ha causado y eso le dure muchos años sin que lo pueda olvidar ni tan siquiera un segundo de su desastrosa vida.
    Esta acción se merece robar unos minutos de tu tiempo para plasmar unas letras muy bien dirigidas sobre este ser que tanto daño ha causado. Que quede reflejado el odio que toda persona tiene sobre él; ya que yo creo que no es consciente aún del daño que ha causado a la naturaleza y a pueblos enteros de gentes que toda la vida han vivido del y con el monte.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo aunque peregrines maldiciendo algo. El Valle

    ResponderEliminar